SERVICIOS

Criocirugía

La criocirugía (crioterapia) es la aplicación de frío extremo para destruir tejido anormal o enfermo. La criocirugía se ha utilizado históricamente para tratar a un número de enfermedades y trastornos, especialmente una variedad de afecciones cutáneas benignas y malignas.

¿Qué es el tratamiento del cuello uterino por criocirugía?
La crioterapia es una intervención menor que se lleva a cabo estando usted despierta. El canal vaginal se mantiene abierto de manera que el médico pueda ver el cuello uterino. El médico introduce un dispositivo llamado criosonda en la vagina y lo ubica con firmeza en la superficie del cuello uterino, cubriendo el tejido anormal.

El gas nitrógeno comprimido y refrigerante fluye a través del instrumento haciendo que el metal se enfríe lo suficiente hasta congelarse y destruir el tejido.

Se forma una “bola de hielo” en el cuello uterino, que destruye las células anormales. Para que el tratamiento sea más efectivo, la congelación se hace durante 3 minutos, se deja descongelar el cuello uterino durante 5 minutos y luego se repite la congelación por otros 3 minutos.

Aunque se pueden presentar calambres ligeros y enrojecimiento de la cara, la criocirugía es relativamente indolora.

Los usos de la criocirugía abarcan:
• Tratamiento de cervicitis
• Tratamiento de displasia cervical

El médico le puede ayudar a decidir si la criocirugía es apropiada para su afección.